lunes, 24 de enero de 2011

LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO (FACES)

Reseña Historica de FaCES
El Consejo Nacional de Universidades, a solicitud del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, designa en junio de 1960, una Comisión de estudio para examinar la factibilidad de crear la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, bajo la Gestión Rectoral del Dr. Humberto Giugni. Por otra parte la escuela de Economía fue creada por el Consejo Universitario el 1ro de julio de 1960, adscrita también a la Facultad de Derecho, en esa misma fecha se conoció el informe favorable del CNU, para que se creara en la Universidad de Carabobo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, hecho que fue diferido para el año siguiente.Sus funciones académicas se iniciaron en Septiembre de 1961, con dos Escuelas, Administración y Economía. Cuenta con un núcleo en la Morita-Maracay, para las Escuelas de Administración Comercial y Contaduría PúblicaFomentar, producir y desarrollar una comunidad académica con capacidad de producir, almacenar, distribuir y difundir conocimiento, en el área de las Ciencias Económicas y Sociales con el fin de enriquecer el patrimonio académico y profesional del país, el cual funciona como catalizador de procesos que permitan una sociedad más justa y equitativa.
 
Para el logro de este propósito el proceso de enseñanza-aprendizaje estará estrechamente vinculado con la investigación científica como parte principal y base de todo progreso humano, considerándose la Facultad centro de ciencia e investigación, contando en este particular con el Instituto de Investigaciones INFACES, así como también las Cátedras y Departamentos que la conforman.

El mejoramiento académico-científico de los docentes es promovido de manerapermanente, para poder garantizar el rendimiento institucional de calidad que afirme la esencia y propósito de la Facultad.

Los estudios de Postgrado están dirigidos al logro de metas científico-investigativos, enfrentando al profesional en forma crítica con aquellos conocimientos que le permitan lograr el necesario avance del saber, en el ámbito de creación e innovación del mismo.

Como parte importante de su misión, está la actividad de extensión la cual cumple a través de la expansión del conocimiento y servicios de la institución, esto lo hace mediante el Centro de Extensión y Asistencia Técnica a la Empresa (CEATE), el Centro de adiestramiento y Desarrollo Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Núcleo Aragua (CADEFACES),la Asociación Profondos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (APRODEFACES) y otras unidades. Núcleo Aragua (CADEFACES), la Asociación Profondos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (APRODEFACES) y otras unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario